19.12.18 | Cortó la racha

Martín Martins logró un gran triunfo en una final muy emotiva del TC Platense seguido de Leo Montero y Gregorio Aranes quien sufrió con un problema en la caja de cambios, pero pudo arribar 3° y estiró la ventaja en la punta del campeonato.

En el soleado y caluroso mediodía platense se puso en marcha la primera final que tenía a Gregorio Aranes desde el mejor cajón de partida y rápidamente se hizo del liderazgo seguido de cerca por Cicarelli, Martins, Siano y el resto.
Controlando los embates del “Guru”, el quilmeño lograba estirar la diferencia en la punta y nada parecía inquietarlo, ni la aparición del auto de seguridad en el 7° giro y que se mantuvo por dos rondas, tras varios choques y despistes que motivó el abandono de muchos protagonistas.
En la reanudación nuevamente el chevrolet que alista el ATR Racing y motoriza Emiliano Bertazzo se alejaba en la punta con Martins al acecho mientras que Leo Montero se batallaba con Cicarelli que se retraso tras sufrir un despiste por una mancha de aceite en el curvón.
El golpe de escena ocurrió en la última vuelta cuando la caja del chevrolet N° 5 falló y le permitió a Martins pasar a liderar la prueba para encaminarse al tan ansiado triunfo sobre el auto que le entrega Mariano Lucano, manteniendo aún su ilusión de ir por la corona.
Leonardo Montero de gran domingo llegó segundo mientras que Aranes contuvo el ataque de Cicarelli y completó el podio para así alejarse dos puntos más en la cima del torneo. El “Guru” de buena remontada terminó llegando 4° para seguir dependiendo de sí mismo para luchar por el título y Máximo Ciatti de gran estreno completó el quinteto de punta.
Marcelo Neira hizo una soberbia remontada tras no poder clasificar y demostró el gran rendimiento del Ford para llegar 6° superando a Nito Arcara que se retrasó cerca del final, Patricio Castroviejo, Guillermo Borla y “Coco” Codiroli que en gran actuación completó el top ten final, en un resultado muy esperado para el piloto de la costa.
Francisco Cohelo demostró el gran rendimiento del Ford que le entrega el Speranza Motorsport llegando 11° seguido de Gastón Loiocco que se retrasó cuando marchaba dentro de los 10 primeros, Alejandro Anzaldi, Axel Tomada, Fabricio Rohwein, otro de los que fue perdiendo terreno de mitad de carrera en adelante, Fernando Aparicio que terminó con su auto bastante dañado, Claudio Ruiz con una falla y Alejandro De Luca completaron el total de los giros.
Por el momento Aranes estiró la ventaja en el torneo por 7,5 puntos y medio sobre Cicarelli y partirán en la primera fila en la última final del año, para cerrar una temporada muy exitosa que coronará al nuevo campeón, por lo que habrá que alquilar balcones para vivir esta gran definición.